jueves, septiembre 25, 2008

Carta a un amor perdido


Querida perdida:

Sólo escribo estas letras para que entiendas que te añoro, para que sepas lo cuesta arriba que se me está haciendo vivir sin ti. Últimamente parece que todo es una escalera, y no hago otra cosa que subir peldaños pensando que tu estarás allí arriba, en el tejado de mi soledad mirando el cielo como lo mirabas antes, pero ya casi no me llega el aire y he decidido parar en medio de la nada porque ya no tengo ganas de seguir subiendo. El dolor de tu marcha se me clava como un puñal en el corazón que lentamente se hunde un poquito más y más hasta que alcance mi motor, y lo peor es que la herida está cicatrizando poco a poco en los bordes del cuchillo y ya forma parte de mí, por que me has hecho un corazón tan duro que nada lo podría romper.

Aún te hecho tanto de menos, que a veces te veo en un reflejo cepillándote el pelo, o riendo, era tan diferente cuando estabas tú, los días salían todos a mi ritmo, ahora la vida me pasa tan rápido que casi no la disfruto, y tengo miedo a que pases un día por mi lado tan deprisa que no pueda verte. Por las noches me pregunto ¿Dónde estarás? ¿por qué no vienes a por mí? y me doy cuenta entre sudores de que no estás. 

Mi almohada ya ha perdido tu olor, y tu cara se me hace muy borrosa pero mi latido ya está sincronizado y sé que dónde estés estás bien, aunque yo no, pero no te preocupes por que con cerrar los ojos ya te veo y si los cierro muy fuerte hasta siento tu aliento en mi nuca calentándome el alma. Pero aún así, ya no seguiré subiendo escalones, me voy a plantar, otear el horizonte y dejar de esperar, creo que lo entenderas.

P.D.  Aunque siempre tendrás un lado en mi corazón. 

miércoles, septiembre 24, 2008

Y mi cumple

Y aki unas fotillos de mi cumple. El Victor, juanjo y Sonia, y la luisi sin cabeza














las dos noelias, la rubia y la morena con el victor















ok, De derechaa izquierda, la noelia del victor, la ana, la luisi en medio y la rubia 















Mi chucho y el amor de mi vida, que grande esta mi laika!!!!!!!!!!










er moski y el wiskat ke solo se le ve el lomo preparando la lumbrecilla pa la karnaza asááá









Gracias por el día que me habeís regalado





lunes, septiembre 22, 2008

un Angel



Podría ser que yo fuera o   
antes fuera muy enamoradizo, o 
recordar lo que 
al enamorarse  sientes en el cuerpo.


A veces la magia y las sensaciones 
nunca vienen de golpe a verme y a
guiarme de noche. Siempre
empiezo a otear de un
lado a otro buscando algo, 
a veces ni sé que es lo que busco.
 
Tal vez añoranza, tal vez dolor, tal vez un resplandor que me haga saber que sigo aquí, así encontré un Ángel del cielo, caído desde las mismísimas alturas para servirme las copas. Es un tópico al que no me puedo resistir que la figura de la camarera es la de mujer hermosa  y bella, pero en aquel garito yo vi un ángel y era femenino, paseaba de un lado a otro de la barra cumpliendo con el cometido de toda camarera, y mis ojos no se podían separar de su figura, latiendo firmemente por aquel ambiente cargado hasta más no poder, su cabello bailaba en el aire.

Su silueta dibujaba corazones en mis ojos, al mismo tiempo que ella se movía con la dulzura de la miel, se ondulaba alegremente, mientras le caía cercano a la cara, negro azabache, mezclados con sus ojos marrones, y la sangre en ebullición, sus piernas sin fin como un océano me atormentaban, brillantes como un sol desértico, tan inaccesible detrás de la barra como un diosa griega en su templo del olimpo. Tenía un rostro tan amable que me dejó toda la noche pensando en ella, en su cabecita, en que hermosos pensamientos navegaran por su cabecita, en cada gesto, en cada movimiento, ademán me enamoraba un poquito más, con sus bucles, con su ojos penetrantes, con el dolor que me causaba verla reír, por que no sabía de que reía, con su escote que enseñaba el alma y con mi amor, que en dos minutos de conversación me lo robó. Tal vez algún día....

sábado, septiembre 20, 2008

EL otRo LaDO

Decía Pau Dones en una de sus canciones que puede que hayas nacido en la cara mala del mundo, incluso George Lucas, veía un lado oscuro, así que es cierto hay dos lados. Un lado bueno y un lado malo. EL lado oscuro de la fuerza ya lo conocemos todos, es el hambre en un país impronunciable en alguna parte perdida de África, es un atentando cobarde de Eta, es un hombre que asesina a su esposa, es un joven muerto de sobredosis, es una eslava  a la que prostituyen indecentemente a la fuerza, es un accidente de coche por alcohol, es un avión que se estrella, y políticos que no saben nada más que hablar, y muchas otras cosas de las que se hacen eco todos los medios de televisión, pero que pasaría... Qué pasaría si el telediario empezará su edición comentando por ejemplo una noticia de este estilo: "hoy juan y carla en su cuarta cita se han dado cuenta de que están enamorados, lo que han celebrado con un hermoso beso que casi dura hasta el amanecer" o con esta otra: "en un pueblo del norte ha nacido Sebas, un fuerte y robusto niño que ha pesado 2.800 gr, sus padres han declarado que hoy es el día más feliz de sus vidas". Sé que no se puede ignorar lo malo y el lado oscuro, pero porque ignoramos lo bueno, por que los humanos no hablamos un poco más de cosas alegres, no sé cosas como el milagro de un abrazo o el milagro de un amanecer si alguien tiene una explicación me lo podría decir

viernes, septiembre 19, 2008

"Miedo"


Ultimamente tengo miedo por todo, y no sé por qué, he entrado en un bucle de desidia y hastio que me lleva a tener miedo. Hay cosas que no entiendo, no se por qué la gente va al cine a ver películas de terror, si yo paso la mayoría de mi tiempo asustado. 

Ayer mientras fumaba un cigarro mañanero me di cuenta de que el anciano que vive frente a mi casa no estaba en el balcón desmigando una magdalena para los pájaros, y el día anterior tampoco estaba, y pensé, que era probable que le hubiera ocurrido algo, pensé si ese hombre había cumplido todos sus sueños o simplemente se había dedicado a ver la vida tras el cristal de su balcón. Es probable que yo no cumpla mis sueños, incluso que llegado el momento ni tan siquiera luche por ellos. Frente a tales pensamientos, sólo me queda seguir en mi burbuja impenetrable e invisible esperando a que los fantasmas ocultos dentro de mi armario reaparezcan y vengan a por mí para volverme a sumir en la más fría oscuridad y en un caos doloroso y triste. 

Pese a todo, sé que las riendas de mi destino las tengo en mis manos, y aunque ahora temo y temo por todo, dentro de muy poco volveré a renacer, y mis fantasmas volverán al fondo del armario, y la luz llegará más tarde o más temprano, y aunque mi veleta siempre apunte hacia el sur, siempre podré mirar en dirección contraria y seguir los latidos de mi corazón, porque aunque cuando muera se apague mi voz, mi corazón seguirá hablando y si no logró romper mi triste burbuja, seguro que aparecerá alguien que sepa como abrirla, y aunque duela, porque cuando duele es buena señal (Madre Teresa) algo intenso y grande nacerá y esa esperanza en la que me mueve, y la que debería mover el mundo, porque el amor no mueve el mundo, pero si hace que el viaje merezca la pena. 

lunes, septiembre 15, 2008

kemando el último cartucho.



 Me dejaba la piel de mis dedos intentando afinar esa guitarra vieja que tenía en el armario tú, hermosa, indecente y seria me mirabas desde la cocina, y con un dulce y grande abrazo me pedías que por favor te compusiera una canción, mi cigarro se estaba apagando, y tu mirada se me clavaba en el corazón como aquella vez la clavaste tan hondo que aún no me siento el alma ni las entrañas. Comenzaron a sonar acordes de "vine del norte" y mientras cantaba a Ismael me seguías mirando con desaire y sonriendo, la luna entra por la habitación y mi guitarra suena con más fuerza, y el aire sopla con fiereza y yo, cómo no, desafino más y más, pero sentía tus manos en mí, asiendo fuerte la estela de mi ser como si un cometa explotara en nuestro techo. Ahora es casi Otoño, ya ha pasado el día mágico de mis 27, y cuando llego a caso sólo tengo platos que fregar y ganas de dormir. Cómo te puedo componer una canción si no te encuentras cerca de mí. 

A veces pienso que todo ha sido un espejismo y que el triste devenir de mi desidia no ha pasado y sueño con relojes de arena congelados, miro hacia la cocina y tú sigues ahí, mirándome fijamente mientras toco mi vieja guitarra, y hay días en los que se me ocurre improvisar algo de blues, mientras te miro, pero el viento vuelve a soplar por la ventana y tu te desvaneces con él, y yo me consumo contigo. Ya hace días que compré una nueva guitarra y aunque, conservo mi vieja guitarra, sigo cantando (y desafinando) las canciones de Ismael, porque cuando canto yo mismo sólo me salen acordes de dolor y miseria, pero día a día toco más piano, más suave, más calmado, porque sé que tú ya no me escuchas vibrar las cuerdas, y la verdad no quiero que la escuches, ahora va acompasada a mi latir, y de vez en cuando un poco de hierba me alivia el dolor, y un poco de ron me revive mientras en mis oídos sigue sonando "vine del norte", esperando una historia de amor que me haga sentir yo, y no el niño que sigue tocando su guitarra vieja esperando a que me abraces, te fuiste con el alba y ahora te veo como la "peregrina de Casona" con sus manos heladas, pero a mí se me van calentando poco a poco, a cada golpe de guitarra me arden los dedos, y noto que hay vida en la caldera de mi cuerpo y con eso sobra, no busco otra cosa, sólo que mi último recuerdo se queme como si fuera un cigarrillo de papel....      Ke como dice robe sigo <oír ni dar...>> 

miércoles, septiembre 10, 2008

Otro rEcuerDo KemAdo

Pasan días y todo está bien.
Tú me amabas en eternas batallas bajo las sabanas
viajabas a lomos de caballos alados,
blancos, hechos de trozos de nubes
y tu sonrisa apagaba mi cielo en besos
calientes, tibios, de madrugadas.

Te quise antes de conocerte,
volvías a sonreir,y con tus manos frías
me acariciabas como si se acabase el mundo
y el fuego se acaba, atizo la leña,
tú la cena,
después la noche caía,
y jugabamos a imaginar estrellas....

martes, septiembre 09, 2008

como sE pide PerdOn

Si aquella noche no te hubiera mirado, si no hubiera clavado mis ojos en tu alma, no me habrías intimidado, no te hubiera dicho cosas que no te dije, te hubiera cogido de la mano, y te hubiera llevado al cielo, para que vieras mil paisajes en mi corazón que se encuentran ocultos en las grietas de mis manos, en mis sueños más ocultos, en ti, ojala supiera decir que los siento, que no te cuidé como debiera, que no te di cariño, ojala supiera pedirte perdón, ojala supiera entenderte con sólo mirarte, y aún sólo hoy te puedo decir Perdáme...

Mi último encuentro

Deambulaba por la noche con la tristeza de un moribundo, pensando en mi desidia, en el dolor que sentía y en todo lo que se me avecinaba dentro de mi propio ser. La noche me embriagaba con su dulce aroma a desprecio y mi corazón se rellenaba de odio a cada instante, el dolor me iba cubrimiento como si me adentrara en una playa, hasta que me ahogaba con su resentimiento salado. Tanta angustia casi no me entraba en el alma y su recuerdo comenzaba a aflorar en mi mente, la veía vistiéndose frente al espejo con su cuerpo perfecto, peinándose su cabello dorado, terso, diáfano y bello, maquillando su rostro hermoso, mientras yo me acercaba lentamente hacía ella, le sujetaba el hombro firmemente, perdiendo mis dedos entre sus cabellos amarillos y soleados, acercando mi aliento a su nuca hasta llegar a su cuello palpitante y fino, hasta que alzo los ojos frente al espejo y no soy yo, se viste para otro, se peina para otro y se maquilla para otra persona, mientras yo me muero. Volviendo a la realidad la garganta se volvía cada vez más seca y áspera, y yo me quería morir, y en cierto modo, muero un poquito cada noche.

Continuaba el paseo nocturno y el aroma se volvía cada vez más pesado, un pareja se abrazaba en un escaparate, y una música comenzaba a oírse levemente, paulatinamente me acercaba a lo que parecía una fiesta, a la orilla de la playa unas veinte personas, no estaba invitado pero algo me empujaba hacia allí, me quedé a una distancia prudencial, y entonces vi a mi destino llamándome a gritos, bailaba como una dulzura sensual y casi ilícita, ella no se había percatado de mi presencia, mientras dibujaba estelas en el aire con sus caderas hacía un lado y a otro, daba vueltas con los brazos estirados, y de repente todos desaparecieron, y un sol grande apareció de debajo del agua iluminándolo todo, y me pregunté si aquella noche llevaba puesto el corazón por qué no lo sentía latir. Ella sé dio la vuelta, y me penetró con la mirada, se clavó en mi alma como un proyectil a quemarropa. Pronto todo pasó, se acercó a mí y con sus manos suaves, calientes y mojadas me tapó los ojos y el dolor despareció, la tristeza ardió y se evaporó como el humo de un cigarro. Mantuvo sus manos en mis ojos y comenzó a bailar, y la quietud volvió a mí, yo no la podía ver pero la sentía, cada movimiento, cada paso mágicamente acompasado por la música, la sangre me hervía, mí corazón latía con fuerza hasta que soltó mis ojos y volví a la vida, giro media vuelta y me dio la espalda, continuaba bailando, rozándome con una sensualidad prohibida, asió mis manos y se agachó para luego volver a subir dibujando un corazón en el aire, bajé la mano y sentí uno de sus muslos, ardiente y sudoroso, olí su cabello, y el corazón exploto irremediablemente, ella se volvió a girar hacía mí, asesinado mis recuerdos con sus ojos negros y su sonrisa indiscreta, el pelo le llegaba a la cadera y su rostro era indescriptible, me abrazó mientras continuaba bailando, ya no oía ni la música, me agarró de la mano y me rozó el cuello con sus labios traspasándome la piel con un sin fin de sentimientos diferentes y abigarrados hasta que me besó… lo demás no lo recuerdo, o no lo cuento, pero mis recuerdos desaparecieron desde aquel día.