domingo, mayo 10, 2009

La Noria

Cuánto puede doler un sueño? Dónde se pueden perder los recuerdos para que no afecten al corazón, y cuando la noche se cierne encima de nosotros, un simple apretón de manos y una mirada sirve para ver que el cielo es inocuo, que el horizonte sólo es una mancha en la lejanía y que el lugar donde el mar y el cielo se juntan sólo es un símbolo, algo en lo que me gusta pensar sabiendo siempre que no es real. Subido en las alturas, en el ojo que todo lo ve girando como lo hace el mundo, y por una vez no oigo música, por un momento me olvido de mis palabras que tanto necesito para sentirme bien, pasan los minutos y en medio del vacío tu sonrisa cura mis heridas cerrando las brechas de mi corazón maltrecho, y entre tanta gloria, dos alas doradas me izan en el cielo eterno como en un sueño, como en el amor que es ese ojo de huracán que espera para desolar todo al instante, y entre tanta perdida, tú clara y cristalina, como en el sueño que no deja de repetirse. 

Ahora, tú sigues en aquel lugar, donde se juntan el cielo y la tierra, tan irreal y tan lejano, y yo, aquí de nuevo con mis palabras, buscando un alma que me llene de locura y de pasión, viendo como marcha la gloria a otro sitio, sin salvación y sin poemas que pueda gritar a la cara oscura de la luna, maldita Selene! si pudiera saltar más alto. Si pudiera ser como un Dios una sola vez para agarrarte con mis manos cansadas y ajadas y no soltarte nunca, muriendo en un abrazo que perdure toda la vida. Iluminando. Creciendo. Bendiciendo el camino que recorrimos para separarnos y con la luz de tu vientre en mis manos, con tu regazo inmenso en mis pensamientos y con la sensación de algún día volveremos a aquella noria y con sólo asirnos las manos y una mirada el mundo seguirá girando y unas alas doradas y cegadoras nos auparan de nuevo al cielo, para perdernos allá donde se juntan el cielo y el mar, allí donde me olvide de mis palabras, allí donde te pueda encontrar.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

No duelen los sueños, sólo duele despertar.

Daniel Díaz dijo...

Vamos a empezar otra vez con lo de los sueños?

Anónimo dijo...

No.
Pero para que haces preguntas si luego no te gustan las respuestas.

Daniel Díaz dijo...

Para que contestas tú, si a mi no me gustan tus respuestas

Anónimo dijo...

ok.

Daniel Díaz dijo...

Presiento que no contestaras más, cuidate

Anónimo dijo...

Nunca digas nunca...

Daniel Díaz dijo...

:)

Anónimo dijo...

Ah, pero te ha gustado?, que encima te ries.

Daniel Díaz dijo...

Si

Anónimo dijo...

Bueno es saberlo.

Anónimo dijo...

Hasta el próximo, pero que no hable de sueños.:))

Daniel Díaz dijo...

http://kemandorecuerdos.blogspot.com/2009/03/suenos.html