miércoles, noviembre 12, 2008

Reflexiones y pensamientos sobre la metafísica y otros temas vitales y transcendentes sobre la vida con un par de petardos de maría más de la cuenta

Lo primero que pienso es en que el título es muy largo pero queda muy filosófico, aunque alguna coma le hubiera venido bien. La vida, gran palabra, un vocablo increíble por todo lo que abarca y lo que trasmite, el logos, el ser antropológico introducido en ese gran viaje que es la vida. Ahora que estamos en crisis es casi sorprendente que yo por ejemplo no esté preocupado y eso que ahora se lo que significa la palabra euribor aunque no preocupa demasiado. Un amigo mío se va a Bruselas a hacer sus sueños realidad, sí rotundo cambio de tema, cosas de la hierba. Por ende, que una de las personas que considero casi como un hermano, no por nuestra relación, casi inexistente, presencialmente hablando, sino por lo que representa, un joven de 20 años que va a realizar uno de sus sueños, y yo, en cambio, estoy acojonado de ir a Murcia a estudiar una carrera casi con 27 años, tal vez por que ya me he acomodado a mi trabajo. Otra incongruencia de la vida, que vocablo dios mío, vida (ahora me lío otro petardo). Manga japonés, me quedan seis cigarros y Sabina que suena de fondo yo no quiero, la Laika que esta durmiendo pegando botes, que diablos estará soñando; un mosca que revolotea (todo esto son los efectos del Thc) porque mi mente funciona así. Visualizo miles de imágenes, las intento alinear y ordenar para que tengan algún sentido, muchas de ellas son imaginadas, inventadas o creadas para poder librarme de este hastío que me sumerge y me empapa. Sigo mirando y veo sobre todo chicas, mmm! Siempre estoy igual pensando en lo mismo. Pero pronto distingo una imagen real y verdadera que se acerca y me persigue como un reo a su castigo. ¿De qué hablamos? Así de la vida, bonita palabra, y otra vez ahí, está, preciosa y bella como una figurita de esas que hay en los todo a cien, de esas que ya tienes mil pero sin saber porque esa debes comprarla porque te llama, te mira y si te hace imposible irte sin ella; joder muy gráfico mi ejemplo, bueno las metáforas no son lo mío (ahora me río y mucho, siguen siendo los efectos del thc). Bueno después de esta gran analogía, así coño, la vida tiene muchas cosas, buena palabreja “vida”, eh, y es que ella se acercaba a mí de una manera tan a lo Marylin, buffff(expresión juvenil). Y claro, la gramática la estoy dejando perfecta; tanto me engancho ella, que diez años después la sigo teniendo en mis recuerdos, incluso yendo fumado hasta las trancas, ella esta tan bonita, yo me torcí tanto sin ella...
Bueno todos los ensayos filosóficos tienen su conclusión, la mía es que, a parte, de que la vida es una palabra preciosa y que significa muchas cosas de las que yo no tengo ni puñetera idea, también sé que cada vez que me despierto la vida me sorprende con algo nuevo y me dedico a vivir lo que la vida me da, sin necesidad de marearme la cabeza en más cosas, tan sólo vivir…

No hay comentarios: